Alqeda una marca global
No importa en realidad dónde estén.No importa tampoco quienes sean.Lo que importa es el impacto que causan. Que todo el mundo cree que son capces de más terror.Luego del impacto de las torres gemelas todo el mundo está atento de las actividades de Alqeda.Ni se diga después del atentado en la estación de Atocha en Madrid.Y Esa atención en si misma genera más miedo. No es una organización de un Estado, nisiquiera reivindican a uno. No tienen realmente un lugar fisíco pues ya Afganistan cumplió en algun momento su cometido de formar a miles de guerrilleros. Alqeda es una red, es hoy en día sobre todo una red informacional y una marca.
La situación actual es seguramente parecida a la siguiente: miles de guerrilleros desperdigados por todo el mundo, que tienen la capacidad y el entrenamiento para formar a otros para que se unan a ellos.Que viven tanto en el mundo árabe y musulmán como en los países occidentales. De manera simultanea hay un grupo de personas buscando de manera permanente financiamiento para sus actividades.La formación continúa por un lado, el financiamento se busca por otro y cuando es necesario se conectan.Pero como la información es ubicua, ellos pueden estar en todos lados.NO se les puede atacar de manera directa (solo a través del financiamento y en un mercado global ¿cómo se hace? ).Atacarlos no hace sino legitimar la tesis de enfrentamiento, lo que le da más respaldo a Alqeda,que como buen grupo terrorista lo que busca es notoriedad.
Pero muy posiblemente Alqeda esté actuando como una buena empresa global.Debido a que parecer ser una red descentralizada, unida por la información que circula a través de las redes electrónicas es muy posible que se haya convertido en una marca que descentralizó (outsorcing) todas sus tareas. Subcontrata terrorsitas o vende su imagen para potenciar una causa que a su vez eleva su imágen.Todo un circulo virtuoso del marketing.
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